Nepal: un avión se estrelló con 22 pasajeros y estaba desaparecido

Los equipos de socorro de Nepal tuvieron que detener la búsqueda por mal tiempo 

 

Los equipos de socorro de Nepal  han hallado casi todos los cuerpos del avión que cayó ayer domingo en el Himalaya. El avión llevaba 22 pasajeros a bordo y han encontrado 21 hasta el momento. La aeronave pertenecía a la empresa Tara Air y había despegado de Pokhara, el 29 de mayo por la mañana. La búsqueda fue suspendida por el mal tiempo y se reanudó hoy lunes temprano. El portavoz del ejército nacional, el general Narayan Silwal, comunicó en su perfil oficial de twitter que “las tropas de búsqueda y rescate (localizaron) físicamente el lugar del siniestro”.

 

La aeronave tenía como destino el popular destino para aquellos que practican senderismo en el Himalaya, Jomsom, a 20 minutos de Pokhara, al oeste de Katmandú. Los cuerpos sin vida, diez de ellos han sido llevados a la capital nepalí y otros diez aún están en el lugar del accidente. Hay dos cuerpos que todavía no han sido recuperados aunque uno ya fue avistado por los servicios de rescate. 

 

Se calcula que el accidente aéreo haya sido causado por las difíciles condiciones meteorológicas, con alto nivel de nubosidad, que persistieron cuando comenzaron las labores de búsqueda y rescate.

 

Para nadie es un secreto que la seguridad aérea en el país asiatico es cuestionada y por ello se encuentra en una lista negra que tiene la Unión Europea desde 2014. El destino de Jomsom es conocido por su dificultad técnica. Las pistas y aeropuertos están ubicados en medio de cordilleras montañosas y muchas cubiertas de nieve. En marzo de 2018, un avión de la compañía de Bangladesh US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos. 

Foto: HispanTV Nepal
Las labores de rescate se dificultaron al momento del suceso debido al terreno montañoso y las condiciones meteorológicas desfavorables.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.