Nelson Crispín gana oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio [Vídeo]

Nelson Crispín y su oro en Tokio. FOTO: Prensa CPC

Nelson Crispín, el nadador obtuvo un tiempo de 2:38:12, con el que rompió la marca mundial. Y se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Logrando así romper récord mundial en los 200 metros combinado en la categoría S6.  La competencia fue en la madrugada hora colombiana. Amanecimos con esa muy buena noticia.

EL deportista es santandereano y hace 14 años está entrenando para convertirse en un de los mejores nadadores del mundo. El presidente  Iván Duque dijo lo siguiente: «Colombia se llena de orgullo con el triunfo de Nelson Crispín en los #JuegosParalimpicos Medalla de oroy récord mundial en natación 200 metros combinado en la categoría S6. Una victoria histórica conseguida con disciplina y esfuerzo. ¡Felicitaciones campeón! #Tokio2020»

Nelson mide 1,35 metros y sufre de acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos y que no le ha impedido convertirse en uno de los mejores nadadores del país y ahora lo ratifica a nivel olímpico, tal como lo hizo con tres medallas de plata en Río de Janeiro 2016.

Se probó en baloncesto, pero no vio resultados y, como asunto del destino, escogió la paranatación y fue una de las decisiones más acertadas de su vida.

Nació en 1992 en FloridablancaSantander, e inició en el deporte por casualidad, acompañando a su hermano a sus entrenamientos. El profesor William David Jiménez se percató de la discapacidad de Nelson, lo invitó a entrenar y le dio un cambio total a su vida.

|”Yo no sabía nadar, empecé a perderle el miedo al agua y con todas las técnicas que me enseñó el profesor, empecé a perfeccionar todos los estilos y a concentrarme más en la parte del entrenamiento”, cuenta Crispín a la página del Comité Olímpico Colombiano.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *