Elon Musk asegura que le devolverá la cuenta de Twitter a Trump

Twitter tenía un sesgo a favor de ideas de izquierda y que la compañía debía ser “más equilibrada”. ¿Musk a Trump: un guiño interesante para el debate planetario?

Elon Musk lanzó una revelación que lo tiene en boca de todo el planeta. No es la primera vez ni será la última que el magnate haga este tipo de escaramuzas. Hoy en un conversatorio con el diario Financial Times dijo esto: “Yo sí creo que no estuvo bien excluir a Donald Trump [de Twitter]. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y, al final, no logró su objetivo de quitarle la voz a Donald Trump”. ¿Musk a Trump: un guiño interesante para el debate planetario?

 

Mientras Jack Dorsey censuró a Trump, Musk quiere retroceder esa decisión. En su momento Dorsey fue claro y en su cuenta declaró: “No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter. ¿Fue esto correcto? Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter”.

 

Dorsey tomó la decisión de censurar la cuenta de Trump después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021. Millones de personas vitorearon la decisión, criticos conocedores de la libertad de expresión se pronunciaron y dijeron que ese veto era una mordaza de una corporación a un individuo, así ese individuo tuviera el poder de Trump no era comparable con el de un corporativo como el de Twitter. 

 

Elon Musk viene hablando de volver a Twitter en la conciencia moral del debate mundial. Y dice que la censura no será parte de este proyecto. Un talante bien diferente al de Jack Dorsey, el fundador de la red social.  

 

“Yo revertiría la prohibición permanente (a Trump), pero aún no soy dueño de Twitter, así que no es algo que vaya a pasar de forma definitiva”, dijo Musk.

 

Musk a Trump
Musk a Trump

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.