Video | El museo en honor a Hugo Aguilar fue desmontado en Suaita, Santander

El museo en honor a Hugo Aguilar fue desmontado en Suaita, Santander

“Por fin se logró desmontar esa ofensa contra los santandereanos y colombianos. No podíamos permitir que se hiciera un homenaje a un condenado por parapolítica”

 

Un museo había sido construido en honor a Hugo Aguilar en un municipio de Santander. El alcalde de Suaita, Elkín Chacón tuvo la maravillosa idea de construirlo para rendirle un tributo a la cabeza visible del Clan Aguilar. Lo que no esperaba el alcalde era que su original apuesta causara tanta indignación y repudio por parte de los colombianos. Las víctimas del paramilitarismo, dicho sea de paso, no han sido reparadas, se sintieron revictimizadas con este asunto. 

 

Después del aluvión de críticas, el museo de la infamia fue desmontado. El mismo alcalde que lo había mandado a construir, decidió que ya no iba. Un edificio especialmente construido para actividades culturales tenía una sala con las medallas, menciones y fotografías del condenado por parapolítica Hugo Aguilar. Sin embargo, las críticas y la presión en redes obligaron al alcalde a dar marcha atrás. No fueron pocos los formadores de opinión que salieron a señalar el lugar como el ‘museo de la infamia’, un gran insulto a las víctimas del paramilitarismo y la corrupción que representa el patriarca del clan Aguilar. 

 

Hugo Aguilar enfrentaba una condena por paramilitarismo, y actualmente el exgobernador enfrenta dos juicios por lavado de activos e irregularidades en contratación. Lo mismo que su hijo Richard Aguilar. 

Los hijos de Hugo Aguilar presentan procesos penales

 

Según informó  Semana , Hugo Aguilar es padre de Mauricio Aguilar Hurtado, actual gobernador de Santander . Mientras que su otro hijo, Richard Aguilar , enfrenta actualmente un proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia  por actos de corrupción en la celebración de contratos de infraestructura cuando fue gobernador de Santander entre 2015-2017.

 

El exmandatario, quien fue capturado el 28 de julio de 2021,  fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

FOTO MUSEO AGUILAR.jpg Museo de Hugo Aguilar fue desmontado en Suaita
Museo de Hugo Aguilar fue desmontado en Suaita

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.