Murió Antonio Caballero, el columnista, el ‘iconoclasta’ de los colombianos

Antonio Caballero

Murió Antonio Caballero. A los 76 años en Bogotá. Tenía complicaciones de salud. Toda la opinión pública salió a saludar al periodista que partió. caballero nació el 15 de mayo de 1945, en el hogar conformado por el célebre escritor Eduardo Caballero Calderón con Isabel Holguín.

Su pluma era respetada y temida por mordaz y fina. Su tarabuelo fue el poeta José Eusebio Caro y su bisabuelo, el político y gramático Miguel Antonio Caro. Uno de sus abuelos fue el general Lucas Caballero Barrera. Por parte de su madre, en su ascendencia confluyen nombres ilustres como los políticos y presidentes Carlos Holguín Mallarino y Jorge Holguín.

Un representante de la élite colombiana. Amante de los toros, siempre defendió el espectáculo a pesar de los tiempos. El escritor Ricardo Silva Romero se despidió así: Este sí que era un maestro. Uno siempre estaba de acuerdo con él, así no lo estuviera, porque su dominio de su propia prosa -que parecía equilibrismo- era brillante, hastiado, sabio, lleno de humor. Habrá que acudir siempre a su cordura. Vladdo también lo hizo: Murió Antonio Caballero.

Gonzalo Guillén también: “Acaba de morir el gran escritor y periodista Antonio Caballero Holguín. Siento inmenso pesar por la pérdida de este extraordinario escritor que le quedaba a Colombia. In dependiente, honesto y valeroso”. Y por supuesto Juna Manuel Santos: “Lamento mucho la muerte de Antonio Caballero. Implacable con el poder, como debe ser todo buen periodista, y excelente pluma. Mucha falta le hará a nuestra democracia su ácida e inteligente crítica”.

El periodista José Guarnizo: No se puede hablar del periodismo en el siglo XX y XXI en Colombia sin mencionar a Antonio Caballero. Muere uno de los más grandes referentes del oficio. Qué triste día este. Mabel Lara: “Se va el maestro del periodismo #AntonioCaballero y recuerdo cómo buscaba cada fin de semana, desde que estaba en la Universidad,su Columna en Revista Semana. Desde que leí su novela #SinRemedio mi mirada sobre todo él cambió. Buen viaje maestro, Misión cumplida”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *