Varias mujeres en Santa Rosa de Cabal denuncian  haber sido víctimas de violación por un mismo hombre 

El colectivo Aquelarre SantaRosa ha sido la portavoz de varias presuntas víctimas de violación. Las mujeres denunciaron que fueron abusadas sexualmente por Vicente Zuluaga Villegas. Según el colectivo lleva varios meses en la recolección e investigación de casos que involucran al mismo agresor. 

Aquelarre San Rosa es un colectivo sin ánimo de lucro que busca brindar apoyo legal y acompañamiento a las mujeres víctimas de abuso en Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda

El Colectivo Aquelarre lleva varios meses en la recolección e investigación de casos que involucran al mismo presunto   agresor, por ahora se deben aclarar los siguientes puntos:

-Solo cuatro casos han sido denunciados oficialmente en fiscalía y en Subsecretaría de la Mujer del municipio.

-Los relatos publicados a continuación son consentidos por las víctimas pero hasta la actualidad se sigue haciendo un sondeo del número exacto de víctimas.

-El presunto agresor sigue libre y la fiscalía ni la Subsecretaría de la Mujer dan respuesta concisa sobre las denuncias. Además hay fuertes inconsistencias sobre la activación de la ruta de atención en violencia de género en estos casos.

-Los siguientes relatos se hacen con el fin de advertir a la comunidad santarrosana, en especial a mujeres y niñas, sobre la gravedad y el peligro de la situación.

El Colectivo ha recibido atención de la comunidad santarrosana y ahora a nivel nacional también empiezan a tener reconocimiento para seguir apoyando a las víctimas de violencia sexual.

En sus redes sociales el Colectivo Aquelarre ha posteado videos, e imagenes que dan cuente del presunto abuso sexual al que han sido sometidas las víctimas.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎Su nombre es VICENTE ZULUAGA VILLEGAS لهمم Û Yes Y es un presunto abusador y acosador sexual Santa Rosa de Cabal @aquelarresantarosa‎"‎‎

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.