Mujer trans asesinada por un policía en Cali en centro de la ciudad

Mujer trans asesinada por un policía en Cali en centro de la ciudad

Sara Nicole Muñoz Palacios fue asesinada en confusos hechos que son materia de investigación por parte de la fiscalía seccional Cali

 

Se trata de Sara Nicole Muñoz Palacios, mujer trans de 33 años quien fue impactada con un proyectil disparado por un patrullero en la zona centro de la capital del departamento del Valle del Cauca. La mujer trans estaba afuera de la estación cuando ocurrieron los hechos. Sara Nicole pudieron llevarla viva al  fue llevada al hospital San Juan de Dios pero allí falleció.  

 

La mujer recibió un impacto con arma de fuego en medio de un altercado con un policía en el barrio San Nicolás.

 

“Ellos encienden el vehículo y lo envían en reversa hacia el policía, es allí donde él reacciona, acciona su arma de dotación, ellos huyen del lugar y el sujeto que maneja el vehículo lleva a esta persona a un centro asistencial donde fallece”, explicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali.

 

La seccional Judicial se encuentra realizando las investigaciones para determinar lo móviles de la muerte en la noche anterior de una mujer identificada como Sara Nicole Muñoz Palacios, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, quien fue agredida con arma de fuego en la carrera 7 con Calle 21 del barrio San Nicolás, y fue llevada al hospital San Juan de Dios, donde posteriormente fallece.

 

La policía ha apartado al patrullero de su cargo mientras realiza la investigación pertinente, para establecer la responsabilidad del agente policial en los hechos. Según hizo saber la Policía de Cali Sara Nicole Muñoz Palacios estaba dentro de un taxi y se negó  a una requisa que requirieron los patrulleros. 

 

“Empezamos a realizar las investigaciones, dejamos todo a disposición de la Fiscalía: informes, arma de fuego y todos los móviles y circunstancias que se presentaron”, sostuvo el comandante.

Investigan asesinato de una mujer Lgtbiq+ en Cali

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.