Mujer fue quemada por su pareja por negarse a lavar unos platos en Bogotá

Laura Vanessa Rincón, mujer fue quemada por su pareja

Mujer fue quemada por su pareja por negarse a lavar unos platos en Bogotá. Los hechos sucedieron en la Localidad de Kennedy en el barrio Andalucía. La joven se encuentra en estado crítico, después que su pareja le rociara un líquido inflamable y le prendiera fuego. Junto a la mujer se encontraba su mascota que también resultó herida.

Como Laura Vanessa Rincón fue identificada la víctima de violencia, la mujer de 21 años recibió un brutal ataque. El ataque se produjo a esos de las 3 de la madrugada. Fue trasladada al Hospital Simón Bolívar.

“Para mí fue aberrante lo que este señor hizo con mi niña, solo porque no lavó unos platos, va intentar matar mi niña”, indicó Rosalba Álvarez Ramos, mamá de la víctima.

“Eran las dos de la mañana, tres de la mañana, y a ella le tocaba trabajar al otro día a las cinco de la mañana y entonces que porque no lavó los platos, le prendió candela, y eso es injusto”, dice por su parte Héctor Camilo Rincón, hermano de la joven.

Recordemos que el feminicidio es una realidad cruda por la que mueren mas mujeres que por cualquier otra causa. Las mujeres son atacadas por sus parejas y las estadísticas muestran que en un porcentaje creciente son atacadas mas por sus parejas que por extraños.

Las cifras

En Colombia la violencia de género arrebató la vida de 173 mujeres en 2019 (a corte de agosto); a corte del mismo periodo de este año, van 115 mujeres asesinadas, de los cuales, tres casos se registraron en Cundinamarca.

Hay otra cifra expuesta por el Observatorio Feminicidios Colombia que muestra cifras que triplican los casos registrados por el Gobierno. El boletín de feminicidios Vivas Nos Queremos – Colombia del mes de agosto 2020, informó que dicho mes tuvo el mayor registro de feminicidios en todo el año.

Durante agosto, con el periodo de cuarentena aún vigente, se registraron 68 feminicidios y 36 feminicidios en grado de tentativa, es decir, mujeres en riesgo de perder su vida. Para un total de 104 mujeres víctimas de violencia feminicida.

La Mujer fue quemada junto con su mascota a las 3 de la mañana por su pareja en la localidad de Kennedy en Bogotá

Con un aumento de 18 feminicidios de julio (50) a agosto (68), el país suma, en lo que va corrido del año 2020, 359 feminicidios. Siendo los departamentos de Antioquia (13), Valle del Cauca (9) y Magdalena (9), los que presentan mayor registro de casos.

Asimismo, según las cifras presentadas en el boletín, entre los 20 y los 34 años de edad se concentra el 40 % de los registros. El grupo etario de 15 a 19 años representa el 9 %.

Con relación al registro sobre el ‘sujeto feminicida’, el victimario sicario representa el 26 % con 28 registros, en nueve (9) feminicidios el sujeto es excompañero permanente, en cinco (5) el compañero permanente y en tres (3), se acuña a la delincuencia común. Así mismo, se registran ‘sin información’, 24 feminicidios que representan el 35 %.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *