Mujer estadounidense cruza el Canal cuatro veces en un récord de natación

La nadadora de resistencia estadounidense Sarah Thomas se ha convertido en la primera persona en nadar por el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar, repostando solo con una fórmula líquida durante su hazaña de 54 horas.

Sarah Thomas durante su recorrido en el Canal de la Mancha. Foto: AFP



El Shabbat |



La nadadora de resistencia estadounidense Sarah Thomas se ha convertido en la primera persona en nadar por el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar, repostando solo con una fórmula líquida durante su hazaña de 54 horas.

La mujer de 37 años de Colorado realizó su natación récord un año después de recibir tratamiento para el cáncer de mama y dedicó su logro a otras sobrevivientes de cáncer.

Llegó a tierra en una playa cerca de Dover, en la costa sur de Inglaterra, el martes por la mañana, exhausta y con dolor de garganta por toda el agua salada.

“Estaba vomitando, estaba enferma”, dijo, acurrucada en una toalla.

“Estaba realmente bastante insensible”, le dijo a la BBC poco después con voz ronca.

“Había mucha gente en la playa para conocerme y desearme lo mejor. Fue muy amable de su parte, pero me siento aturdida en este momento, no puedo creer que lo hayamos hecho “.

En teoría, la ruta que Thomas nadó debería haber sido de 80 millas (130 km) de largo, pero debido a las fuertes corrientes en el Canal, de hecho nadó 130 millas (210 km). Ella dijo que vio muchos peces y medusas en el camino.

Anteriormente, cuatro nadadores habían cruzado el agua entre Inglaterra y Francia tres veces sin parar.

Thomas consumió solo una dieta líquida durante su baño. Su equipo de apoyo, siguiéndola en un bote, le arrojaría una botella que contiene una mezcla de carbohidratos, electrolitos y algo de cafeína, con un poco de jugo de manzana para mejorar el sabor.

“Eso es lo que comí la mayor parte del camino”, dijo.

Al llegar, intentó celebrar con champán, pero descubrió que no le iba bien. Se las arregló para comer algunos chocolates M&M.

“Espero poder dormir el resto del día. Estoy bastante fuera de sí y bastante cansada en este momento, seguro “, dijo.

sarah thomas nfl, sarah thomas swimming, canal de la mancha en ingles,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *