Muerte Política: Holger Díaz, de senador a paria político.

Muerte Política

Todo el proceso empezó por un correo electrónico que decía: “Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias Holger”.
Consejo de Estado determinó la pérdida de investidura del excongresista Holger Díaz, por haber incurrido en tráfico de influencias y conflicto de intereses al recibir comisiones del Grupo Saludcoop a cambio de favorecerlo en los trámites de una reforma a la salud en el Congreso.
El proceso venía andando desde el 2015 y se había archivado gracias a las diligentes maniobras de Alejandro Ordoñez cuando la sala dirigida por María Eugenia Carreño impulsó dicho archivo del expediente. Todo había quedado engavetado, pero la sala disciplinaria decidió reabrir el caso y decretar la perdida de investidura del médico que fuera uno de los peones del cacique electoral y cuestionado por parapolítica Hugo Aguilar. Holger Díaz fue secretario de desarrollo, de salud, gobernador interino y congresista de Santander, en el periodo que fuera gobernador de Santander el coronel Hugo Aguilar, quien purgara cuentas con la justicia por parapolítica.

Todo por un simple correo de tres líneas, el otrora respetado senador de Santander, es promovido a paria político, esto es, le dan muerte a su carrera como político, pues queda inhabilitado de por vida por tráfico de influencias. Para el Ministerio Público, era claro que se configuró el conflicto de intereses, porque a pesar de ser socio fundador de una IPS, que su esposa tenía ese vínculo laboral y que el propio representante Palacino admitió tener amistad con él, fue ponente, conciliador y votó en el debate por la reforma a la salud. Toda una joya de la corona el señor Holger Díaz.De ser un senador respetable pasó a ser un paria político. Su muerte políca fue decretada ayer por el Consejo de Estado. No hay otra palabra que lo pueda describir mejor que: Corrupto.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *