Francia

Muerte de Samuel Paty: un checheno de 22 años arrestado por disculparse por actos terroristas

Muerte de Samuel Paty: un checheno de 22 años arrestado por disculparse por actos terroristas. En el sospechoso, que niega cualquier radicalización, los gendarmes encontraron “muchas armas, cartuchos y cuchillos”.


La fiscalía de Blois anunció este domingo, en un comunicado de prensa, haber detenido a un joven sospechoso de haber defendido el ataque que tuvo como objetivo a Samuel Paty.


Ya en 2017, cuando era menor de edad, el sospechoso, ahora de 22 años, fue condenado por los actos de disculparse por un acto terrorista , vinculado al ataque que tuvo como objetivo a Charlie Hebdo en enero de 2015. La fiscalía De Blois anunció este domingo, en un comunicado de prensa, la acusación de un joven sospechoso de haber defendido el ataque que tuvo como objetivo a Samuel Paty, el 16 de octubre en Conflans-Sainte-Honorine.

Este habitante de Blois de origen checheno y nacido en Rusia, como el asesino del maestro, es acusado de haber “gustado” “la fotografía del profesor de historia Samuel Paty decapitado”, en su cuenta de Twitter, según el fiscal Frédéric Chevallier.

Durante su audiencia, el joven, que utilizó un seudónimo, dijo “no lo recuerda”.

“Muchas armas, cartuchos y cuchillos” en casa
También habría, según el comunicado de prensa, negado “cualquier radicalización y hablado de incomprensión sobre el significado de sus escritos”.

El sospechoso fue acusado formalmente de “disculparse por actos terroristas agravados por el hecho de que estos actos se cometieron utilizando un servicio de comunicación pública en línea” y puesto en prisión preventiva.


Durante una búsqueda realizada al sospechoso por el grupo de gendarmería de Loir-et-Cher, los investigadores encontraron “muchas armas, cartuchos y cuchillos”, informa la fiscalía.


Los gendarmes, que actualmente utilizan los equipos informáticos incautados, ya son capaces de “destacar intercambios y escritos que pueden caracterizar actos de disculpa”, asegura también el magistrado de Blois.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *