¿quién es?

Muere Ángela Salazar por Covid-19 ¿Quién Era?

Hoy se conoció la noticia de la muerte de la líder social e integrante de La Comisión de la Verdad Ángela Salazar. Conciliadora en equidad y defensora de los derechos de las mujeres. Oriunda de Tadó (Chocó) y radicada en Apartadó, donde ha desarrollado su liderazgo comunitario. Allí impulsó las causas de los trabajadores bananeros y las empleadas domésticas. Integrante de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz – IMP –  y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó. Estudió trabajo comunitario y apoyo social en el SENA de Urabá y también es tecnóloga especializada en gestión del talento humano de la misma entidad. Su compromiso es hacer visible la verdad del pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palenquero.

Hoy su familia le dio a conocer la noticia a la que su amada Anglea Salazar Murillo de 66 años había perdido su lucha contra el virus. Había estado hospitalizada desde el lunes, su salud había estado bien, pero hoy se complicó llevándola a la muerte.

tenía 66 años y era ampliamente conocida en Colombia por su gran trabajo social y comunitario con las poblaciones en el territorio olvidado del Chocó y el el Urabá antioqueño. Hoy el país le rinde un homenaje a sus gran trabajo y carisma.

La comisión de la Verdad se acaba de pronunciar y dijo: “La Comisión Verdad informa, con profundo dolor y nostalgia, el fallecimiento de su comisionada Ángela Salazar”


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *