Dos empleadas del MoMa en Nueva York fueron apuñaladas y el museo evacuado posteriormente

El agresor de las dos empleadas del MoMa era un ex trabajador del museo que tenía prohibida la entrada al edificio

Los hechos ocurrieron a las 4 y 15 hora de Nueva York, informaron los medios locales. Luego del ataque con un puñal el sujeto de 60 años huyó y es buscado por las autoridades. Inmediatamente después del ataque el equipo de seguridad del museo evacuó el mismo.

Al agresor se le había revocado la membresía al MoMa por dos incidentes relacionados con perturbación del orden público en las instalaciones del mismo, dijo John Miller, comisionado adjunto de las Oficinas de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía en una conferencia de prensa fuera del museo .

He sido informado sobre el incidente en el @MuseumModernArt . Podemos informar que las dos víctimas están siendo atendidas en el Hospital Bellevue y se espera que sobrevivan a sus heridas. Estamos agradecidos por el trabajo rápido de nuestros socorristas. Dijo Eric Adams el alcalde de la ciudad de New York.

Las mujeres que sufrieron el ataque fueron atendidas en el Bellevue Hospital, uno de los centros de salud más cercanos al MoMa. Una de las dos víctimas sonreía en la camilla en una instantánea tomada tras el ataque y se permitió una broma: «Me van a dar plus de peligrosidad», dijo a las cámaras.

Dos empleados fueron apuñalados el sábado por la tarde dentro del Museo de Arte Moderno en Midtown, lo que resultó en una escena caótica en la que los clientes corrían hacia las salidas.
Dos empleados fueron apuñalados el sábado por la tarde dentro del Museo de Arte Moderno en Midtown, lo que resultó en una escena caótica en la que los clientes corrían hacia las salidas.Crédito…CS Muncy para The New York Times

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.