Ministro Prada interviene en la elección del nuevo Contralor

Ministro Prada interviene en la elección del nuevo Contralor

El Ministro Prada sería el encargado de promocionar un contralor de bolsillo, es la pregunta que flota en los corrillos político

Son varios los senadores y representantes que confirman que el Ministro del Interior Alfonso Prada y ahora el nuevo director del Dapre (la caja menor de la Casa de Nariño) Mauricio Lizcano los han estado buscando para que apoyen a Carlos Hernán Rodríguez uno de los candidatos a la Contraloria General de la República, decisión que debe tomar el Congreso en pleno este jueves.

“Lo que hay es un lobby intenso del doctor Mauricio Lizcano y del doctor Alfonso Prada para cambiar la intención de voto de nuestros partidos “ relató el senador Carlos Abraham Jiménez a la emisora La W

¿Quiere el gobierno un contralor de bolsillo y está el ministro Prada detrás de ello?

Senadores del Partido Verde que prefieren la reserva de su nombre por temor a posibles represalias por parte del alto gobierno confirmaron las llamadas, al igual que congresistas de los partidos de la U, Liberal y conservador.
Prada y Lizcano coinciden en sus mensajes a los congresistas en la necesidad de elegir a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor.
Rodríguez fue Auditor General en 2016, políticamente se le relaciona con varios dirigentes Del Valle del Cauca como Roy Barreras, Dilian Francisca Toro, Alexander Lopez, el exgobernador Juan Carlos Abadía y él congresistas Juan Carlos Martinez Sinisterra conocido como “el negro Martínez”.
De hecho el exgobernador Abadia tiene pendiente el pago de $62.500 millones de pesos correspondientes a un cobro coactivo precisamente por parte de la Contraloria General por manejo indebido de recursos en la Licorera Del Valle.
“Si este gobierno se eligió con las banderas del cambio, mínimo que debería hacer es que se garantizara la independencia de los entes de control. Yo rechazo con toda contundencia que el Presidente esté interviniendo directamente para elegir un contralor de bolsillo “ , aseguró Jennifer Pedraza Representante a la Cámara.

Ministro Prada / Hace unos años, cuando Gustavo Petro era alcalde de Bogotá, Alfonso Prada le hacía duros cuestionamientos por su labor al frente de la capital del país.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.