Miles de personas en Alemania protestan por las reformas planificadas de internet en la UE

Decenas de miles de personas han marchado en ciudades de Alemania para protestar por las reformas planificadas de derechos de autor de la Unión Europea que temen que conduzcan a la censura en línea.

A Girl protests against article 13 Peter Endig dpa vía AP

BERLÍN (AP) – Decenas de miles de personas han marchado en ciudades de Alemania para protestar por las reformas planificadas de derechos de autor de la Unión Europea que temen que conduzcan a la censura en línea.

A Girl protests against article 13 Peter Endig dpa vía AP

La agencia de noticias “dpa” informa que la mayor protesta del sábado fue en Munich, donde 40,000 personas marcharon bajo el lema “salva tu internet”.

Otros miles participaron en manifestaciones más pequeñas en las ciudades alemanas de Colonia, Hamburgo, Hannover, Berlín y otras ciudades en contra del proyecto de ley que se vota esta semana.

La sección más controvertida requeriría que compañías como YouTube y Facebook asuman la responsabilidad por el material con derechos de autor que se carga en sus plataformas.

Los defensores dicen que las nuevas reglas ayudarán a garantizar que los autores, artistas y periodistas reciban su pago.

Los opositores afirman que podrían restringir la libertad de expresión, obstaculizar la creatividad en línea y obligar a los sitios web a instalar filtros.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *