Denuncia

Miguel Uribe Turbay es denunciado por corrupción

Camilo Enciso hoy denunció por medio de una columna publicada en Los Danieles. EL director del Instituto Anticorrupción afirma que tanto Miguel Turbay como miembros de su partido, el Centro Democrático, se han visto beneficiados con dineros de contratos para la prevención del covid-19.

La denuncia

La denuncia ya es tendencia y piden acciones por parte del gobierno nacional. La columna la puedes leer en Los Danieles. Allí aseguró que Uribe Turbay está a cargo del manejo de la Subcuenta Covid de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Enciso aclara que a mediados de diciembre del año pasado los acuerdos “supuestamente” suscritos con las dos farmacéuticas que traerán las vacunas contra el covid-19 fueron anunciados por medio de un comunicado que realizó el Gobierno Nacional, en el que se dice que esos acuerdos deben ser pagados a una Subcuenta Covid. Y según el director anticorrupción, el Gobierno Nacional no publicará dicho comunicado.

De acuerdo con Enciso, gracias a este trabajo, quienes lo apoyaron en su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2019 ahora “disfrutan de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia”.

A los funcionarios que señaló Enciso se encuentran: Adriana Lucía Jiménez, Juan Sebastián Castro, y Gustavo Rincón Rivera. La es la gerente general de la Subcuenta Covid, quien trabajó con Miguel Uribe Turbay, “Primero como abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo al que ingresó con un salario de 3′888.041 en abril de 2016, y más tarde como gerente de la campaña a la alcaldía de su jefe político. Con su nuevo contrato con cargo a la Subcuenta Covid pasó a ganarse $ 14′673.713 mensuales”.

El segundo, Castro, quien es filósofo y administrdor público, es amigo personal del excandidato y ha trabajó en el Concejo de Bogotá del 2014 y hasta finales del 2015. Después Castro fue seleccionado para trabajar en la Secretaría de Gobierno donde tomó el cargo de jefe en la oficina asesora de Planeación. Y para el año pasado, ascendió y se encuentra recibiendo mensualmente $10.565.073.

“Uno de los contratistas más beneficiados es el general en retiro Gustavo Rincón Rivera, fracasado excandidato a la Presidencia de Acore (entidad que agrupa a los militares retirados), que firmó contrato por 12 millones mensuales con el objeto de prestar servicios de asesoría jurídica”, señala el director.

Aún la sociedad colombiana espera los pronunciamientos de Miguel Uribe Turbay que ha guardado un profundo silencio.

Tres líderes asesinados el 15 de enero en Colombia: crece a nueve la cifra en lo que va corrido del 2021


Tags: #MiguelUribeTurbay, #CamiloEnciso, #LosDanieles, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *