Miguel Polo Polo Sí es congresista de la República de Colombia y se posesionará el 20 de julio

Miguel Polo Polo Sí es congresista de la República de Colombia y se posesionará el 20 de julio

Con mucha razón Miguel Polo Polo Senador y hoy lo confirmó la autoridad correspondiente, el CNE. Para el periodo 2022-2026. Hoy las redes se estremecen por este nombramiento. 

Miguel Polo Polo recupera su curul y así lo confirmó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE). Después de una larga disputa por la curul de la Cámara de Representantes por la circunscripción especial afro contra Lina Martínez el pleito salió a su favor. 

 

En primera instancia Miguel Polo Polo perdió curul afro pero inició una pelea jurídica que terminó a saliendo a su favor. Polo Polo sacó 35.253 votos, pero su contendora más próxima, Lina Martínez había sacado 34.308, con una diferencia de solo 950 votos. Se empezó el reconteo y ya se tomó una decisión. 

 

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodecendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (…) en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, manifestó la CNE.

 

Con mucha razón Miguel Polo Polo Senador y hoy lo confirmó la autoridad correspondiente. Para el periodo 2022-2026. Hoy las redes se estremecen por este nombramiento. 

 

Quién es Miguel Polo Polo

 

¿Dónde nació Miguel Polo Polo? Miguel Abraham Polo Polo nació en Cartagena y se crió en el municipio sucreño de Tolú, sobre el Golfo de Morrosquillo. Tiene 26 años y es un influencer de la derecha colombiana. Muy cercano a la senadora uribista María Fernanda cabal. Es administrador público de la Universidad de Cartagena.

 

Siempre ha sabido mantener su nombre y figura como tendencia en redes sociales. Con grandes números en redes sociales: 68 mil seguidores en Instagram, 128 mil en Twitter y 153 mil en Facebook. Toda una figura mediática apoyado por la familia Cabal y otros personajes públicos de la derecha colombiana. 

La disputa por la curul afro se dio al interior del Consejo Nacional Electoral.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.