Miguel Alejandro Calderón Chatet, el recién nombrado gerente de EPM, mintió en su Hoja de vida sobre sus credenciales académicas

Alejandro Calderón Chatet es el nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM. - EPM.

Miguel Alejandro Calderón Chatet, el recién nombrado gerente de EPM, mintió en su Hoja de vida. Así lo hizo saber hoy el portal digital Vorágine. Después de hacer verificación en las respectivas universidades pudieron establecer que el funcionario elegido por un equipo cazatalentos contratado por Quintero Calle mintió.

La hoja de vida

La hoja de vida, de Calderón Chatet dice que es “economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos. Cuenta con un magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia. Y tiene un magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos”.

Pues el portal publicó hoy lo siguiente: “El 24 de noviembre del año pasado,EPM emitió un comunicado que decía que Calderón Chalet, de 41años, es economista, especialista en administración de empresas y economía de La Universidad de California, Santa Bárbara; con magíster en economía y finanzas internacionales de La Universidad Montesquieu de Burdeos, en Francia. Y un magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de La Universidad de Harvard en Estados Unidos.”

Vorágine continua con la explicación y confirmación de la mentira del nuevo gerente de EPM: “Como La Universidad de California tiene nueve campus, Vorágine consultó con el central para verificar si Calderón Chatet había estudiado en otra ciudad diferente a Santa Bárbara. La respuesta del jefe de La oficina de Registro, Anthony Schmid,fue similar: “Calderón Chatet asistió a La Universidad de California en Santa Bárbara desde el otoño (agosto) de 2002 a La primavera (mayo) de 2003 con un nivel de clases ‘Limitado’. Este nivel de clases es usado por estudiantes que asisten a La universidad como parte de un programa que no otorga título académico.Dicho esto, el estudiante no recibió ningún título de La Universidad de California -Santa Bárbara”.

Conclusiones 

Pues Calderon no solo tiene problemas por la forma como fue seleccionado e idoneidad. Pues el nuevo gerente solo ha trabajado con una pequeña empresa familiar creada en 2012. Y de la cual ha sido su director desde 2016 como ya lo han anunciado varios medios de comunicación. Ahora se le suma la falsedad de sus credenciales académicas.

En Colombia funcionarios públicos y privados suelen mentir sobre su palmarés académico para así llegar a descrestar y así ocupar los cargos sin mérito alguno. En algunos casos hay periodistas que hacen de manera profesional su trabajo y desmienten lo dicho por estos individuos con pruebas suficientes. El mismo Quintero Calle decía que tenía un postgrado en Harvard cuando solo tenía un curso de verano. Así mismo pasó con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *