HiloTwitter

Mi Desilusión Política más Grande, de este siglo / la más chiquita     

mónica sánchez b.   
@Navegandita

dirás @DCoronell que eres periodista, no político; y yo diré que las dos cosas porque haces investigación periodística y también haces . politiquilla, para ser más exactos. de la chiquita, de la poquita, de la miserable…

dirás @DCoronell que eres periodista, no político; y yo diré que las dos cosas porque haces investigación periodística y también haces política. politiquilla, para ser más exactos. de la chiquita, de la poquita, de la miserable… a todos los cuestionables candidatos les encontraste sobre todo méritos. para balbuceaste media frase amable, que borraste en la siguiente mitad. lo desahuciaste: delirante, inviable, tóxico… ¡castrochavista! pura lectura científica de estadísticas.

a todos los cuestionables candidatos les encontraste sobre todo méritos. para petro balbuceaste media frase amable, que borraste en la siguiente mitad. lo desahuciaste: delirante, inviable, tóxico… ¡castrochavista! pura lectura científica de estadísticas. 

con total ligereza legitimaste en tu texto el esperpento acuñado por uribe para engañar incautos: castrochavismo. debiste producirle una erección. tal vez haya deseado violar a alguien, de la alegría. (tal vez lo hizo). legitimaste el término y le pegaste la etiqueta ¡A PETRO! 

ni uribe se atrevió a tanto, cargándole el megáfono a peñalosa contra petro. no lo trató de guerrillero ni lo relacionó con chávez, como argumento de campaña. uribe le decía «castrochavista» era a «farcsantos». tú solucionaste eso:

de un plumazo, le quitaste el disfraz de fantasma castrochavista a santos (de la calle, vargas lleras) y se lo pusiste a petro. un genio. jj que. 

le hiciste ronda de medios, libreteando periodistas: petro mal administrador petro guerrillero petro extremo petro culpable también del otro extremo petro no sirves ni para coalición petro quitate tú pa poneme yo petro hiedes a castrochavismo petro tóxico 

con puras güevonadas, medias meniras, juicios de valor, chismes… en la tarea, desgastate tu honestidad intelectual, tu único haber. pero te salio bien. con el probado método del NO, descargaste en la campaña «petro extremo castrochavista» y el periodismo unido, lo instaló. 

el periodismo unido lo instaló en el extremo opuesto a la extrema derecha: la extrema izquierda. ambos igual de malos. instalación exitosa y sonando en bucle. ergo petro es igual a Uribe. 

petro es igual de malo a uribe pero le damos clavo a petro porque uribe ya es finalista. al niño gordito lo ponemos a hacer gracias mientras normalizamos el horror. es lo mismo despojar y desplazar violentamente a millones de personas desde el estado que tres días de basura.
 
es lo mismo matar niños que votar por ordoñez. es lo mismo despiezar gente viva con motosierra que haber querido a chávez. es lo mismo matar muchachos y disfrazarlos de guerrilleros que haberse asociado con el vecino del primo de un extraficante, indultado para más detalle.

es exactamente lo mismo. los extremos. venezueeeeelaaaa… ¡búh!

viva el centro en el delirio la gente termina teniendo miedos muy legítimos.

es mejor la minería a cielo abierto que la agricultura orgánica y la industrialización de los campesinos. es lo mismo echarle el río encima a la gente que darle agua. es mejor hacer fracking que preservar las fuentes de agua
es lo mismo la guerra que la paz. es lo mismo matar que soñar. los extremos. igual de malos.

es mejor encarcelar a los drogadictos que ofrecerles servicios de salud. es mejor la guerra como única fuente de empleo para los jóvenes pobres, movilizados a la fuerza, disfrazados de soldaditos, de guerrilleros, de paraquitos…, que ofrecerles educación.

un éxito la campaña de tiro desde el centro: acuérdate ese mérito, tú no eres modesto. pero no les alcanzó: si hubiera pasado fajardo —uribista desde chiquito—, no se habría notado tanto. pero el triunfo de petro los obligó a correr a todos a refugiarse en la misma madriguera.

cualquier cosa menos petro. (mira la foto: gaviria, vargas lleras, ordóñez, uribe…
) lo malo de uribe no es que sea paraco sino que esté en otra bacrim. lo malo de petro es que no es paraco. es más peligroso petro. figuró votar en blanco.

cuando te dije “no hay NADA que puedas hacer para que yo te quiera un poquito menos”, no pensaba que convertirte en uribista entraba en el rango de tus capacidades; como volar o la regeneración biológica.

el director de @ELTIEMPO (quien admite con orgullo ser un organo de propaganda, pilar del statu quo) dice que duque merece ser presidente porque es un joven juicioso, obediente, no dice groserías y aprende rápido.

que, mientras el muchacho aprende, un sociópata macabro asumirá el control de la nación, es un detalle tan insignificante que no lo menciona. irresponsables. porque aquí estamos eligiendo es reina de la personalidad. no es como si estuvieran asesinando líderes sociales.

no es como si los ejércitos paramilitares estuvieran amenazando a la colombia profunda para que vote por ellos, que llevan años esperando esta oportunidad de recuperar el poder perdido. los periodistas no se han dado cuenta. eso no es escandaloso. escandaloso, los zapatos petro.

ustedes van a volver a traicionar a este pueblo, sin ruborizarse siquiera. uribe será reelegido. la venganza será feroz. colombia condenada a otros cien años de violencia. y no estoy haciendo poesía sino cronología.

la justicia será acallada las instituciones, destruidas las tierras restituidas, recuperadas las víctimas, olvidadas la tierra, arrasada las comunidades, reducidas. quienes se atrevieron a soñar, morirán. no habrá paz, no habrá tranquilidad, no habrá alegría. culpa de petro.

de repente no me inspiras ningún respeto. vete a la mierda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *