Médico habría abusado de una mujer en condición de discapacidad mental y auditiva en Bogotá 

Violencia y abuso sexual en centros médicos en Bogotá ¿En aumento?

 

Médico habría abusado de una mujer en condición de discapacidad mental . Según relata la madre de la víctima la denuncia ya fue radicada en Fiscalía y tiene fiscal asignado y a pesar de eso el proceso parece estancado. Los hechos ocurrieron en el  hospital Fray Bartolomé de la localidad de Suba en Bogotá. Todo ocurrió en el mes de enero. Hoy ha salido a medios la denuncia hecha por la familia de la mujer presuntamente violada.

La mujer abusada sexualmente tiene 27 años y tiene deterioro cognitivo y además tiene audición limitada. La madre de la mujer, Alexandra Sánchez, pide a las autoridades que aceleren la investigación y dice que el presunto violador de su hija ya está trabajando en el Hospital Simón Bolívar.  

“Ella me dijo que el médico la violó y me hizo la seña de cuál médico, que la abusó, que la metió al baño porque la clínica a pesar de la discapacidad la dejaron sola en una habitación. La niña me dijo que el médico cogió un pañuelo y le tapó la boca”, su hija hizo todo lo que pudo para que no la violaran y no fue posible. 

Las denuncias en centros médicos en Bogotá los tienen en el ojo del huracán o mejor, los ojos de la ciudadanía está puesta sobre ellos y piden a las autoridades protocolos o rutas de género que prevengan estos ataques.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.