Medellín: Denuncian otra falsa aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a adulto mayor

En Medellín denuncian otra falsa aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a adulto mayor. Los hechos ocurrieron en IPS Comfama La América, de EPS Sura. La persona afectada es una adulta mayor de 94 años. Y sus familiares denunciaron que la jeringa estaba vacía al momento que aplicaron el biológico contra el Covid-19 a la señora Maria Emma Uribe.

En la grabación se puede observar que cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, pero dentro de esta no hay ningún líquido, el émbolo no se mueve en ningún momento, cuando la enfermera se da cuenta que la están filmando procede a tomar otra jeringa que esa sí tiene líquido y aplicarle la vacuna a mi abuela”, afirmó Carolina Rojas, nieta de la adulta mayor.

Algunos medios de comunicación ya se comunicaron con la EPS SURA, que a través de un comunicado respondió que aunque el proceso de vacunación es realizado en su totalidad por un equipo humano y por tanto pueden existir errores, estos cuenta con todas las capacitaciones técnicas para la aplicación de las dosis por lo que se encuentran realizando una auditoría:

“Desde EPS SURA nos encontramos realizando una auditoría sobre la situación ocurrida en la IPS adscrita Comfama La América. Para tener detalles de lo sucedido. Y poder iniciar un plan de mejora con Comfama. Que nos permita corregir lo que resulte de dicha investigación. Y garantizar el acceso oportuno y de calidad en el proceso de vacunación”, afirmó la institución.

Estos hechos se vienen repitiendo y denunciando en todo el país. El caso más sonado fue el que sucedió en Floridablanca, Santander con una paciente de 84 años. En la IPS Foscal, institución que reconoció el error y dijo que todo obedeció a un error humano. Los colombianos se encuentran preocupados por los ‘errores humanos’.

Crece la desconfianza

Las críticas y la desconfianza en el Plan Nacional de Vacunación crecen. Los colombianos no creen en las instituciones y este tipo de hechos lo único que hacen es reforzar la desconfianza.

Hace apenas unos días sabíamos del caso de Carolina Cárdenas, que ha causado gran revuelo, a raíz dela publicación realizada por ella misma. Cárdenas es una politóloga colombiana quien fue vacunada a pesar de no pertenecer al personal de salud que trabaja en la primera línea de atención contra el Coronavirus en Colombia y no ser mayor de 80 años de edad; ella es una mujer joven y sin ningún problema médico que se conozca. Este hecho motivó a las autoridades a abrir una investigación en contra de dicho personaje, quien se defendió ante las acusaciones que recibe por lo que podría ser un caso de ‘saltarse la fila’.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *