Mauricio Aguilar señalado de manipular y destruir documentos que inculpan a su hermano Richard Aguilar

Clan Aguilar en Santander

Mauricio Aguilar señalado de manipular documentos para favorecer a su hermano Richard. Recordemos que Richard Aguilar es capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia. La captura se dio por presuntas irregularidades en la restauración de la malla del estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga cuando fue gobernador de Santander en los años 2012 a 2015.

Además, por presunta asociación para cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.

La Corte Suprema encontró tres casos de creación documental fraudulenta en la Gobernación de Santander. Y quien está en la cabeza de ella es Mauricio Aguila. Esta creación fraudulenta de documento se hizo presuntamente para favorecer al exgobernador Richard Aguilar. Así se puede colegir a partir del auto AEI-00165-2021, en el que se resolvió la situación de Aguilar Villa y se ratificó su medida de aseguramiento.

Mauricio Aguilar en el ojo del huracán 

También hay que decir que Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntamente manipular el material probatorio y realizar acciones que estarían favoreciendo a su hermano, Richard Aguilar Villa, quien se encuentra privado de la libertad. 

La contraloría agregó que el gobernador  presuntamente “ envío documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la villa olímpica, que serviría de prueba dentro del proceso”.

Todo para el clan Aguilar se está derrumbando: Testigos del caso de corrupción de Richard Aguilar prenden el ventilador. Ayer el canal nacional de Noticias Caracol en exclusiva entrevistó a los dos testigos clave que tienen en la cárcel al ex-senador. Los dos testigos son Lennin Darío Pardo y Claudia Yaneth Toledo. Tienen pruebas que han aportado a la fiscalia y que tienen en problemas no solo al ex-gobernador sino al ex representante Edwin Ballesteros.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *