Matador: ‘hoy soy más peruano que el ceviche peruano’

Matador es tendencia por un tuit que hizo hoy en las horas de la tarde. Una aseveración con la que están de acuerdo muchos colombianos. Incluidos los integrantes de esta redacción. Colombia vive una represión estatal que supera con creces cualquier otra que ha sufrido la región. La cifras y las prácticas son horrorosas. Y por eso cayeron tan bien sus certeras palabras.

Indolencia de parte de sujetos que vienen del pueblo y han sido apoyados por el pueblo. La selección Colombia está muda frente a toda la barbarie que viven los jóvenes colombianos a manos de la policía. Ni una sola palabra o mención frente la violencia homicida de la policía. Un silencia no solo cómplice por omisión sino que pareciera que tiene como objeto alentar dicha violencia. Si uno calla frente a tanta injusticia está del lado del opresor.

Las palabras de Matador fueron estas: “Viendo como nuestra selección Colombia calla ante los atropellos de la policía, ante los muertos, los desaparecidos y ante las cuencas vacías de los ojos de muchos jóvenes en las protestas, hoy soy más peruano que el ceviche peruano. Sólo se arrodillan ante el dinero”.

Matador En contexto:

Matador. Uno de los caricaturistas colombianos mas reconocidos. Es un creyente de las propuestas de  Gustavo Petro Urrego. Pero también sabe que no la tiene fácil para las presidenciales del 2022. Matador en un espacio en el cual va frecuentemente lo ha dicho desde diferentes ángulos.

Esta vez lo dijo de la manera más clara posible. Ha Petro lo quieren macartizar desde la ultraderecha colombiana. Y eso cada vez está quedando más claro y el pueblo también está abriendo los ojos cada día más. matador también dice que el mejor asesor de Petro para esas presidenciales es Iván Duque. Y cuanta razón tiene, y cuanta razón le cabe.

Vicky sí cambió…Pero de Chequera.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *