Masacres

Masacres en los departamentos del Putumayo y Sucre

Masacres en los departamentos del y Sucre. Ayer en la noche fue una noche de terror en el territorio colombiano. La primera , fue una incursión de un grupo armado conocido como La Mafia en el municipio de Puerto Leguizamo en el departamento del Putumayo. En la vereda Yurilla. Allí reportaron que hombres fuertemente armados les quitaron los elementos de comunicación a los campesinos y procedieron a asesinar a varias personas.

La alarma alcanzó a llegar a varios medios y formadores de opinión que dieron la alerta temprana. Según Indepaz entramos en la masacre número 69. Con la ocurrida en límites de los departamentos de Sucre y Córdoba, en la subregión de San Jorge. Las víctimas fueron encontradas en una zona cenagosa y de difícil acceso.

Las autoridades llegaron a hacerse cargo de la inspección de los cadáveres en los encontró tanto en predios de la finca Los Caracoles como en la ribera del Caño Caimán, al que según un testigo se habrían lanzado muchos de los indígenas presentes para poner a salvo sus vidas.

En Los Caracoles, el primer lugar donde llegaron las autoridades, hallaron los restos de tres víctimas, no obstante solo se ha identificado a uno de ellos:Lácides Cochero Alba, de 47 años, natural de Ayapel (Córdoba), pero residenciado en San Marcos.

Por su parte en la ribera del caño Caimán estaban los cadáveres de Darwin Rafael De Hoyos Madera, de 42 años, natural y residente en el municipio de San Marcos, y del abogado Arquímedes Getulio Centanaro Carriazo, de 50 años, también nativo de San Marcos.

A todos les hallaron impactos de arma de fuego en varias partes de sus cuerpos.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *