Masacre en Samaniego Nariño: 4 personas asesinadas

Samaniego: Masacre número 27 en lo que va currido de 2021

Se repite la zozobra en Samaniego. Así lo denunció  Indepaz. Una nueva masacre en el municipio Nariño , donde asesinaron a 4 individuos. El hecho ocurrió el 10 de abril, tres de las víctimas son oriundas del municipio de Samaniego y una de una zona conocida como Tanamá, del mismo sector.

Las identidades de las víctimas y los hechos aún están siendo materia de investigación por parte de las autoridades. El primero caso ocurrió en el casco urbano de Samaniego. Donde dos hombres fueron sorprendidos por sicarios, cuando se encontraban departiendo dentro de un establecimiento comercial.

Por su parte, el segundo doble homicidio se registró a las afueras del municipio de Samaniego, donde fueron asesinados dos hombres de nacionalidad venezolana. 

Indepaz dio conocer  la circulación de un panfleto amenazante en este municipio que al parecer fue repartido por el grupo armado ‘Los Cuyes’. Por medio del cual se anunciaba que quienes fueran encontrados consumiendo licor o sustancias psicoactivas, serían asesinados.

Según datos entregados por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, durante lo corrido del 2021 en Colombia se han registrado 27 masacres. En las que han sido asesinadas 99 personas.

La masacre de Samaniego en Agosto que dejó 9 jóvenes asesinados

No olvidemos que la comunidad en el municipio vivió en agosto de 2020 una violenta masacre:

“Colombia amanece con una nueva masacre en el sur del país. En el municipio de Samaniego en el departamento de Nariño el gobernador dio a conocer la noticia. “Nuevos hechos violentos en mpio de Samaniego, incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas. Reiteramos llamado a la Presidencia a MIndefensa, a el Ejército a la Policía y a la fiscalía a tomar acciones que devuelvan la tranquilidad en la región. El sábado [15/08/2020] en la noche nuevos hechos violentos en el municipio de Samaniego, encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de jóvenes en la vereda Santa Catalina.”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *