Masacres

Masacre en la Vereda Totumito-Carboneras en el Municipio de Tibú, subregión del Catatumbo perpetrada por Paramilitares

Compartimos la alerta temprana sobre posible , Municipio de Tibú emitida por AscamcatOficia 

El sábado 18 de julio en la mañana, según versiones de la comunidad se perpetró una masacre por parte del grupo paramilitar LOS RASTROJOS en la vereda Totumito-Carboneras del municipio de Tibú, zona limítrofe con el área rural de Cúcuta y la República Bolivariana de Venezuela, en el hecho perdieron la vida varias personas, en los que se encontraría un miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo-ASCAMCAT y la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola-COCCAM. Ante estos hechos, se ha iniciado un desplazamiento forzado de quienes residen en esta zona del Catatumbo para proteger sus vidas.

Hacemos un llamado urgente a la Defensoría del pueblo regional Cúcuta, Personería municipal de Tibú, organismos multilaterales e institucionalidad en general que tengan competencia para iniciar la verificación correspondiente a los hechos denunciados por la comunidad, trasladándose al lugar de ocurrencia de éstos, además de que sea emitida una Alerta Temprana por parte del ministerio público.

De la misma forma instamos a la Fiscalía General de La Nación para que inicie las acciones urgentes e inmediatas frente a los hechos acaecidos.

Fuente: PrensaRural

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *