Masacres

Masacre en la Ciudad de Cali: 5 jóvenes del barrio Llano Verde fueron torturados, y asesinados en medio de un cañaduzal

Masacre en la Ciudad de Cali: 5 jóvenes del fueron torturados, y asesinados en medio de un cañaduzal adyacente al barrio. Los jóvenes tenían entre los 14 y 16 años. El alcalde de Cali Iván Ospina reveló los nombres de los menores que fueron asesinados de tal forma que podemos dar cuenta que vivimos en medio de una barbarie.

El alcalde Iván Ospina y el secretario de seguridad y justicia de la la ciudad de Cali Carlos Alberto Rojas, afirmaron que conformaron un grupo especial no solo para la investigación sino para el acompañamiento de las familias que viven este macabro hecho. Además anunciaron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información para dar con el paradero de los autores de la masacre.

Conocimos de voz de las autoridades que El Barrio Llano Verde está conformado en un 90% por familias afrodescendientes que vienen huyendo de la violencia del pacífico. De municipios como Tumaco, Guapi, y Buenaventura. Un barrio que según el alcalde tiene tan solo 7 u 8 años de haberse conformado. Las versiones que recorren las redes es que El Barrio sí sufre violencia cotidiana de microtráfico y las autorices niegan dicha violencia.

El alcalde no se atreve a dar una línea de trabajo o investigación que de cuenta del móvil que desencadenó la masacre de los 5 jóvenes. No obstante hay que resaltar la creación de un grupo especial para investigar el macabro crimen. Tres fiscales especializados y un grupo interinstitucional para atender a las víctimas.

 

Los nombres de los 5 niños son:

Álvaro José Caicedo Silva 15 años

Jair Andrés Cortés Castro 14 años

Josmar John Paul Cruz 16

Leyder Cardenas Hurtado 15 años

Luis Fernando Montaño 15 años.

 


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *