Cauca Masacres

Masacre en el corregimiento de El Mango en Argelia Cauca: 5 personas asesinadas [Vídeo]

en El Mango. Ayer finalizando el día, eran las 11 y 30 del 21 de noviembre de 2020. Un comando de hombres fuertemente armados llegó a una discoteca del corregimiento El Mango en el municipio de y disparó indiscriminadamente dejando un saldo de 5 personas muertas y otras tantas heridas. Argelia en el no hay paz y la presencia estatal pareciera ser inexistente.

Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, confirmó la masacre en El Mango de cinco personas en el corregimiento de El Mango, en este municipio.

El municipio de Argelia es la zona del país con mayor hectáreas de cultivos de junto con El Tambo. Según Leonardo Correa coordinador del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos. En esta zona hay 17 mil hectáreas cultivadas, esto es mas de la mitad de los cultivos de coca se encuentran allí.

El territorio está siendo disputado por varios grupos al margen de la ley. Disidencias de las Farc, estructura ‘Carlos Patiño’, grupos paramilitares y la guerrilla del Eln, según informes de las autoridades.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) van 13  en este departamento en lo corrido del año (incluida esta nueva Masacre en El Mango). En el país, se contabilizan 51. EL Cauca vive una violencia que crece y parece que ele estado no puede hacer nada para detenerla.

Según el INFORME DE MASACRES EN COLOMBIA DURANTE EL 2020 realizado por INDEPAZ el departamento del Cauca ocupa el segundo lugar en el país donde ocurren las masacres. Para este mismo observatorio una masacre se entiende como el homicidio intencional y simultáneo de varias personas, tres o mas.

Ver el informe completo de INDEPAZ aquí


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *