Masacres

Masacre en el Cauca deja 5 muertos: una gobernadora indígena y cuatro guardias 



El Shabbat |



La violencia, la guerra y la muerte a los pobladores del departamento del Cauca no parecen detenerse, y Estado no tiene interés en actuar para que las muertes de sus pobladores paren. Masacre y sangre es el común denominador. Un territorio que está dominado por diferentes grupos violentos que se disputan el poder y el narcotráfico. Los que sufren estas luchas intestinas son los  moradores del lugar sin que el Estado quiera ponerle orden a la violencia ejercida contra el pueblo.

Ayer en horas de la tarde, en la vereda La Luz, Resguardo de Tacueyó en el municipio de Toribío, Cauca, masacran  5 personas y dejan heridos gravemente a otras 6.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, señaló que en el ataque registrado este martes en el resguardo Tacueyó, zona rural de Toribío, murió la gobernadora Cristina Bautista Taquinás y el guardia indígena José Gerardo Soto. Las otras víctimas fatales pertenecientes a la comunidad fueron identificadas como Asdrúbal Cayapu Kiwe Thegna, Eliodoro Finscue y James Wilfredo Soto.

Noticias Caracol recogió el reporte que entregaron la Fuerzas Militares, y allí se explica que los hechos se habrían dado en retaliación a la captura de tres hombres por parte de la guardia indígena, conocidos con los alias de “‘Barbas’, ‘Chinga’ (hijo de alias ‘Indio Amansador’, encargado de la Estructura 6), y ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’”.

El Cric dijo que los indígenas fueron emboscados en la vereda La Luz, al parecer por miembros del grupo Dagoberto Ramos, de la disidencia de las Farc.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *