Masacre en Chiapas deja 5 muertos. Paramilitares los perpetradores

Masacre en Chiapas: enfrentamiento entre comunidades deja 5 muertosLa disputa de tierras habría sido el motivo del ataque.

Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo habrían provocado la masacre en la comunidad de Ixhuatán, por una disputa de tierras.


Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo habrían disparado en contra de habitantes de la comunidad de Ixhuatán, por una disputa de tierras.

De acuerdo con las autoridades, los agresores habrían utilizado armas de alto calibre, como AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros y calibre 22.

En el enfrentamiento murieron Carlos Díaz López, Noé Hernández Gómez, Benjamín Hernández Gómez, Ricardo Hernández Gómez y David Sánchez.

Hasta el lugar de la masacre se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiacas y los servicios de emergencia de Protección Civil.

Los heridos fueron llevados al hospital, mientras que fueron levantados los cuerpos por la Procuraduría General del Estado de Chiapas y trasladados al Servicio Médico Forense.

Familiares de las víctimas llegaron al lugar para reconocer a su muertos, quienes fueron víctimas de la masacre, cuando pretendían defender sus parcelas que, ante la falta de un decreto oficial, ha llevado a comunidades enteras en varios municipios de Chiapas a los enfrentamientos entre comunidades vecinas por la disputa de tierras.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *