Masacre en Cartago. Valle del Cauca, cinco personas asesinadas

Dos menores de edad se encuentran entre los heridos de la masacre en Cartago

En horas de la tarde se originó una balacera en el municipio de Cartago, Valle del Cauca que dejó 5 personas asesinadas. Los hechos ocurrieron en el barrio La Paz en inmediaciones del matadero municipal. Hombres fuertemente armados llegaron al lugar y empezaron a disparar a un grupo de personas que celebraban una reunión. 

El Ministro de Defensa Diego Molano Aponte en su cuenta de Twitter: “Di instrucción para que los Generales Bustamante (@MGABustamante) y Murillo (@DIJINPolicia) lideren Consejo de Seguridad en Cartago, para esclarecer los hechos del ataque que deja 5 personas asesinadas y dar con los miserables responsables”.

Por su parte la Defensoría del Pueblo también se pronunció: “Pedimos a los actores armados ilegales dejar a la población civil fuera del conflicto. Con la Regional Valle del Cauca haremos presencia en el consejo de seguridad que se desarrollará hoy para evaluar la situación y esperamos que autoridades den pronto con los responsables”, indicó la Defensoría.

Por otra parte ya se dio a conocer la identificación de dos de las victimas. José Germán Chica, de 49 años, conocido como ‘Mancho’ y su tío José Fernando Chica, de 56, quienes recibieron múltiples impactos.

Toda Colombia repudia el hecho de sangre y piden que cesen la masacre en todo el territorio nacional. La Masacre en Cartago consterna al país.

balacera en cartago.jpeg

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.