#Masacre en Buga, 5 personas asesinadas y dos heridas

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en los 24 días que van corridos de 2021 van 6 masacres. 14 líderes asesinados. 5 firmantes del acuerdo asesinados.  5 víctimas de minas antipersonal es y artefactos explosivos

Varias personas ingresaron heridas a urgencias del Hospital SanJosé en la noche de este sábado 23 enero.

Extraoficialmente se puedo establecer se presentó una balacera en la finca Villa Maga enseguida de la escuela de Cambimbal San Antonio a orilla de carretera.

Las autoridades reportaron la masacre de cuatro personas en el departamento del Valle del Cauca. Esto fue confirmado por MinDefensa en la madrugada del 24 de enero en la finca Villa Maga enseguida de la escuela de Cambimbal San Antonio a orilla de carretera.

Fueron sorprendido a eso de las 3:00 a.m. por personas armadas que dispararon indiscriminadamente hasta acabar con la vida de las cuatro víctimas y herir de gravedad a las tres personas más que se encontraban en el lugar.

Los tres hombres que lograron sobrevivir ya fueron conducidos a centros asistenciales y se encuentran en estado crítico, según dieron a conocer las autoridades del Valle.

Las cuatro personas masacradas fueron identificadas como: Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marin, Nicolás Suáre, Sara Garcia hija del Médico del Hospital Divino Niño Cesar García

Los dos heridos fueron identificados como Ramiro Martínez y Santiago Tascón

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio de Defensa anunció que tropas del Ejército y la Policía se están desplazando hacia el sector, donde se espera un consejo de seguridad “con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho”, dijo la autoridad Nacional.

La muerte de las cuatro personas, que no superarían los 20 años de edad, se constituye como la sexta masacre ocurrida en lo que va del 2021, según información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz). En ese mismo período de tiempo, también han sido asesinados 14 líderes y 5 firmantes del Acuerdo de Paz.

• Masacres en los departamentos del Putumayo y Sucre

De hecho, el pasado sábado se reportó la noticia de otro excombatiente de las Farc asesinado. El ahora partido Farc, en medio de su convención, denunció el homicidio de Juan Carlos Correa, un hombre de 35 años que participó en la firma del Acuerdo entre el Gobierno y esa extinta guerrilla.


Tags: #MasacreEnBuga, #Indepaz,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *