Masacre en Buenaventura: Seis muerto y un herido deja escalada armada de grupos ilegales

Ayer 30 de diciembre de 2020 el municipio de Buenaventura conocimos un video donde varios motociclistas patrullaban las calles del municipio con armas de largo alcance. Al mismo tiempo que conocíamos el vídeo nos enterábamos que había ocurrido una masacre que dejó 6 muertos y un herido.

Las autoridades informaron que, la escalada de guerra y sangre se vivió en cuatro comunas del municipio. En la comuna 12, especificamente en el barrio Gamboa, fue asesinado un menor de 17 años. Según el reporte del CTI, el joven fue baleado en la cabeza y espalda.

«Lastimosamente seis personas han perdido la vida y una más quedó herida producto de los enfrentamientos entre estructuras al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de Buenaventura. Gracias a la intervención temprana de la Policía se pudo neutralizar cinco homicidios más. Estas personas se encuentran resguardadas por la Policía Nacional, gracias a esta intervención temprana», en palabras de  Mauricio Aguirre, mandatario de Buenaventura, quien recalcó que la ciudadanía debe denunciar la actividad criminal que conozca pertinente a esta ola de crímenes.

Al rededor del barrio El Triunfo, un hombre de 41 años fue víctima de un ataque en el que terminó siendo asesinado. Dos hombres en una motocicleta le propinaron impactos de bala mientras el hombre se movilizaba a otro sector.

En la comuna 5, en el barrio Buenos Aires, fue asesinado Jeferson Fajardo Riascos, de 25 años. Según las autoridades, quienes levantaron el cuerpo, este joven fue baleado en la cabeza y en su torso.

En el mismo barrio, Dennis Mauricio Sánchez Ortiz fue asesinado a los 28 años al ser baleado en el pecho y en la espalda por parte de los miembros de dichas bandas.

Durante la misma jornada, Reinaldo Restrepo Vélez, de 48 años, fue asesinado mientras iba conduciendo su vehículo por el barrio El Jardín, en la comuna 6. En la misma comuna, fue asesinado otro hombre, de 40 años, quien recibió múltiples impactos en todo su cuerpo.

En la comuna 9, a la altura del barrio San Buenaventura, fue asesinado otro joven, esta vez, de 20 años. Según informa El Tiempo, en este caso se trataría de Andrés Riascos Aguiño, quien se movilizaba a pie por la localidad. El hombre también fue asesinado por hombres que posteriormente escaparon en motocicleta.


Fuente: Infobae


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *