Masacre en Anorí Antioquia: cuatro jóvenes asesinados

Masacre en Anorí Antioquia: cuatro jóvenes asesinados, uno de ellos firmantes del acuerdo de paz. ​​​​​​Nueva masacre en Antioquia. Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en el casco urbano del municipio antioqueño, denunció la Fundación Sumapaz, con sede en Medellín.

La nueva Masacre en Anorí es la número 75 que ocurrió en el sector El Arenal, vereda Bolívar ubicado en la subregión del Nordeste del departamento de Antioquia.

Versiones preliminares indican que un firmante de la paz estaría entre las víctimas.
Como suele suceder cuando ocurren las masacres en Colombia, hay versiones que no son públicas pero que afectan a los familiares de las víctimas que las personas asesinadas, una de ellas indica que “estarían con las actividades de extorsión en la zona a nombre del GAOR- 36, por lo cual no se descarta que se haya presentado el homicidio”.

La vida en Colombia se ve amenazada todos los días por la violencia y la barbarie. Los titulares como: Masacre en Samaniego Nariño: 4 personas asesinadas se vuelven parte del paisaje y los ciudadanos no debemos permitir que esto acontezca. Y exigir que las autoridades detengan el derramamiento de sangre.

Desde la firma del Acuerdo de Paz, cientos de excombatientes de las FARC, defensores de Derechos Humanos, liderazgos sociales, campesinos, indígenas y afrocolombianos han sido víctimas de un recrudecimiento de la violencia en la mayoría de territorios del país.

Organizaciones comunitarias. Sociales y defensoras de los Derechos Humanos han instado al gobierno nacional a tomar acciones efectivas que garanticen la vida y la integridad de derechos en todos los territorios del país.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, condenó los hechos violentos. “Defender la vida es nuestro propósito superior. Nos duele cualquer vida humana que se pierda, más aún si es en circunstancias violentas”, aseguró el mandatario.

“A esta hora el secretario de Seguridad y Justicia se desplaza al lugar para ponerse al frente de la respuesta institucional, conjuntamente con el alcalde y las autoridades militares y de Policía”, agregó Gaviria Correa.

masacre de La Plata, van 24 en lo que va del 2021

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *