Masacre número 12: esta vez en Andes, Antioquia

Casco urbano de Andes, Antioquia. Foto de referencia. Foto: Cortesía Alcaldía de Andes

Masacre número 12, en Andes Antioquia. El país amaneció con una nueva masacre. Los hechos sucedieron a las 1:45 de la madrugada en Suroeste antioqueño. De acuerdo con la información preliminar, el hecho tuvo lugar en la vereda La Vela, finca La Ilusión. Ubicada en el corregimiento de Tapartó a 45 minutos del casco urbano.

De acuerdo con información de las autoridades, todo parece indicar que 5 hombres encapuchados portando armas de fuego ingresaron al alojamiento donde duermen los trabajadores del llamado campamento 5 ‘El Cantante’. Los encapuchados habrían sacado a 6 personas a la fuerza y posteriormente los mataron y uno más quedo lesionado.

Los asesinados eran recolectores de café, que presentaban signos de tortura con arma blanca y ultimados con arma de fuego. La lucha por control del territorio es la hipótesis inicial y la masacre se le atribuye al ‘Clan del Golfo’.
En la zona tiene influencia el grupo armado delincuencia ‘Los Guadalupe’ bajo el mando de alias Guadalupe, quienes se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios en los municipios de Andes y Jardín. Este grupo tendría una alianza criminal con el grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, que opera en el Valle de Aburrá.

Además, en Andes también hay presencia esporádica de la subestructura suroeste del ‘clan de Golfo’, al mando de alias La Erre, Rubén o el Cura, quien utilizaría el corredor estratégico del corregimiento Taparto de Andes.

El Ministerio de Defensa confirmó que el titular de esa cartera, Diego Molano, se está desplazando hasta el municipio junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez, para realizar un consejo de seguridad extraordinario.


Tags:  #Andes, #Antioquia, #Masacre, #ClanDelGolfo, #Policía,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *