Más de 200 afectados por una misteriosa enfermedad en India

Hubo confusión y pánico en el estado de Andhra Pradesh. En el sur de la India. El domingo (6 de diciembre). Ya que al menos 227 personas ingresaron en el hospital por haber contraído una enfermedad desconocida. El primer caso de la misteriosa enfermedad se informó el sábado. Los médicos dijeron que los síntomas incluyen mareos, náuseas, dolor de cabeza. Y síntomas similares a la epilepsia, que afectan tanto a jóvenes como a adultos.

El ministro de salud del estado que visitó el Hospital General Gubernamental de Eluru dijo que la situación está bajo control. Y que todos los pacientes ahora están estables. Se enviaron muestras de sangre a los laboratorios y no se detectaron infecciones virales. Todos los pacientes fueron evaluados para COVID-19 y todos dieron negativo, según informes de los medios locales. El gobierno estatal ahora se está enfocando en las áreas donde los casos son frecuentes y se está llevando a cabo una encuesta puerta a puerta para monitorear la condición de los residentes.

Los Síntomas

Los pacientes presentaban síntomas que iban desde náuseas y ansiedad hasta convulsiones, convulsiones y pérdida del conocimiento, pero habían resultado negativos para COVID-19.

Según informes de los medios de comunicación indios, se encontraron rastros de metales pesados, como plomo y níquel, en las muestras de sangre de al menos 10 pacientes.

El superintendente del Hospital Gubernamental de Eluru, el Dr. AV Mohan, dijo a The Indian Express: “El tamaño de la muestra que enviamos de manera urgente al AIIMS (Instituto de Ciencias Médicas de la India en Delhi) era pequeño, pero su informe indica la presencia de metales pesados como el plomo y el níquel. en las muestras de sangre de los pacientes.

“Hemos enviado más muestras y se esperan sus informes”.

El Dr. Mohan dijo que solo 84 personas siguen en el hospital y que pronto serán dadas de alta.

Katamaneni Bhaskar, comisionado de salud de Andhra Pradesh, dijo: “Hemos identificado tentativamente la causa principal del extraño fenómeno, pero aún no está claro la fuente y cómo y por qué ha ocurrido.

“Por ejemplo, las sustancias químicas se encuentran en el cuerpo de los pacientes, pero no en el agua ni en ninguna sustancia alimentaria”.

Instituto Indio de Tecnología Química

El productor de Sky en India, Neville Lazarus, dijo que el Instituto Indio de Tecnología Química y otros institutos están realizando más pruebas, y que se esperan resultados pronto.

Los funcionarios del hospital dijeron que 555 personas han sido tratadas por la enfermedad desde que surgió el sábado y, aunque la mayoría se recuperó rápidamente, un hombre de 45 años murió a causa de la enfermedad.

El sistema de salud de la India ya está bajo presión debido al creciente número de casos de coronavirus en el país.

Según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando la pandemia en todo el mundo, India ha registrado más de 9,7 millones de casos, solo superada por EE. UU.

Más de 140.500 personas han muerto con el virus, el tercer peor número detrás de Estados Unidos y Brasil.

Andhra Pradesh se ha visto gravemente afectado por el virus, con más de 872.000 casos detectados y más de 7.000 muertes.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *