Más de 1000 casos de brutalidad policial y 21 asesinatos por la fuerza pública en los 6 días de protestas en Colombia

Foto: Plataforma Alto

Más de 1000 casos brutalidad policial y 21 asesinatos por la fuerza pública en los 6 días de protestas en Colombia. Así lo afirma la plataforma dedicada a monitorear los vejámenes cometidos por las fuerzas armadas en el país. Son 21 personas asesinadas por la policía en la calles. Hay disparos y toda clase de tácticas intimidatorias para que el pueblo vuelva a sus vidas cotidianas.

Sin embargo el pueblo colombiano ha despertado de un letargo de más de dos siglos. Donde venían sumiéndolo en el pueblo más pobre y desigual del planeta. La reforma tributaria fue el detonante para que jóvenes de todos los sectores salieran a las calles a manifestar su inconformismo con el gobierno y con el legislativo.

Ayer la Representante Alta Comisionada Juliette de Rivero dijo en su cuenta de Twitter: “Estamos sumamente preocupados por la información que estamos recibiendo #AEstaHora sobre un número no confirmdo de personas muertas y heridas en #Cali. Llamamos al respeto por la vida de todas las personas solo así se fortalecerá la democracia y el Estado de Derecho.

Los vídeos que se reproducen en las redes sociales desbordan la información disponible y sus correspondientes denuncias. Ciudades como Cali, Bucaramanga, Neiva, Manizales y Bogotá han sido los epicentros del terrorismo de Estado. Policías disparando a jóvenes que caminan por las calles. Acorralados en clínicas, quemados y fuertemente golpeados por las armas que juraron protegerlos.

A esto hay que sumarle los enfrentamientos que ya muchos analistas anticipaban, de el pueblo contra el pueblo. Y las denuncias del silencio cómplice de la prensa no paran. Los únicos que están mostrando la represión estatal son los medios internacionales.

Temblores ONG

Temblores ONG anticipa que ya está trabajando para presentar acciones legales contra el Estado colombiano.

“En Colombia no existen garantías para la protesta social, pero además podemos decir que ninguna persona está a salvo de ser agredida por la fuerza pública”, dice Alejandro Lanz, codirector de Temblores, quien advierte que el registro hecho por la organización no alcanza a cubrir la dimensión de la gravedad de las violaciones a los derechos humanos en el país.

Más de 1000 casos brutalidad policial y contando.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *