Martín Santos recibió millonario contrato de Daniel Quintero

Martín Santos y Daniel Quintero Calle

Hoy se conoce por denuncias echas en redes sociales de la existencia de un contrato entre la alcaldía de Medellín y la firma Metódica Consulting que es de propiedad del hijo del expresidente Juan Manuel Santos Martín Santos.

El contrato tiene que ver con estrategias de comunicación para la construcción de cultura de paz en la agenda nacional por un monto de 23.800.000,00 que tuvo una duración de un mes, es decir de noviembre a diciembre de 2020. 

Según la denuncia el documento constaba de 21 páginas que es más cita de otro estudio que producción propia. (ver documento de entrega) y cuyo diagnóstico y recomendación es que desde Medellín se debe promover un gran foro para rechazar el actual modelo de lucha contra las drogas y posicionar a la capital de Antioquia como un referente de apoyo al proceso de paz que suscribieron el papá del contratista y las FARC.

Qué es Metódica Consulting de Martín Santos y quienes la conforman

Pero qué es y/o hace la firma de hijo del expresidente Juna Manuel Santos. Martín Santos es director de Metódica Consulting que se denomina como una firma y consultora que “ayuda a entender los problemas ordinarios formulando respuestas extraordinaria”. Tanto en la esfera pública como privada atienden asuntos de Gobierno, tecnología, comunicación digital y estrategia de negocios.

De la consultora política de Martín también hace parte Mauricio Cárdenas quien fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Santos (2012 y 2018). Paula Acosta que también ocupó múltiples cargos en el anterior gobierno. Ella fue Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación, Directora de Gobierno y viceministra General de Hacienda. También está Claudia González, secretaría jurídica de Santos. Se destacó como secretaria general del ministerio de Hacienda y de Minas. A esto se le suma la participación de Jorge Restrepo -analista RCN Radio y docente universitario-. Y el rostro más joven, el del politólogo y tuitero santista Fernando Posada quien además es columnista de El Tiempo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *