Martha Sepúlveda ya no recibirá eutanasia dijo el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad

Martha Sepúlveda iba a recibir la eutanasia este domingo. FOTO: Martha Sepúlveda

Martha Sepúlveda ya no recibirá eutanasia  concluyó el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”. El procedimiento estaba programado para realizarse este domingo 10 de octubre fue cancelado la tarde este sábado, informó el Instituto Colombiano del Dolor.

La noticia fue mediática y hubo reportaje y mucho revuelo en redes sociales por el caso. Martha Sepúlveda tiene 51 años y se le veía feliz en la entrevista con el periodista Juan David LaverdeSu hijo la acompañaba y aceptaba su decisióin. 

No obstante la nueva información, sumin istrada por el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad, que se reunió nuevamente el viernes, analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la paciente para ser asistida con la eutanasia, concluyó que en este caso “no se cumple con el criterio de terminabilidad, como se había considerado en el primer comité”.

 “Martha no tiene ni idea de lo que han dicho los curas, entonces en realidad es como si el mundo estuviera explotando afuera y ella no tiene ni idea de lo que está pasando. Si el celular de Martha estuviera disponible, ella no tendría vida, pero hemos sido muy cuidadosos de que ella está en su mundo, resguardada ya y que nadie interfiera con su paz y su t

La abogada también dijo que están analizando la decisión y que se pronunciaran al respecto. Martha Sepúlveda ya no recibirá eutanasia y sigue le debate público al respecto. La sociedad colombiana estaba dividida al respecto de este derecho. Y es importante que se desarrolen los espacios para este difícil debate.

La Iglesia Católica instó a la ciudadana a desistir de su decisión bajo el argumento de que solo dios puede disponer de la vida de las personas. La misma Iglesia Católica que está involucrada en pederastia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *