Periodismo

Marta Lucía Ramírez: ‘Los trabajadores informales serán los mas golpeados por la pandemia porque son personas que no tenían ahorros’

Marta Lucía Ramírez hoy es criticada por salir a decir que “esos trabajadores informales son los mas afectados a pesar de las ayudas en alimentos de unos ingresos básicos ”. Es por su incapacidad de ahorrar y no porque tenemos un Estado débil que no quiere brindar las debidas oportunidades a los miembros que juró proteger.

No son infundadas las criticas a la vice, que no es la primera vez que sale con estas perlas. Esto caracteriza a la derecha no solo colombiana sino en el planeta. Depositan la responsabilidad en el individuo olvidándose de la responsabilidad del Estado en la construcción de políticas públicas que fortalezcan y apoyen a los eslabones mas débiles de la cadena.

Los trabajadores informales serán los más golpeados por la porque son personas que no tenían ahorros. ¿Se infiere que dice que no saben ahorrar? o ¿está describiendo una realidad que nada tiene que ver con ella? Conociendo su historial político podríamos asegurar que es un juicio de valor negativo que le da a las personas pobres. Son pobres porque según personas como es responsabilidad de ellas, que además están esperando que el Estado les regale todo.

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *