Mark Zuckerberg anuncia que META será el nuevo nombre de la compañía matriz de Facebook

Mark Zuckerberg anuncia que Meta será el nuevo nombre de la compañía matriz de Facebook

Mark Zuckerberg anuncia que Meta será el nombre de la compañía matriz. Después de noventa minutos de presentación en el evento Connect de su proyecto de futuro metaverso, el fundador de la red social anunció la transformación.

“A partir de ahora, vamos a ser primero metaverso y no Facebook. Eso significa que, con el tiempo, no necesitarás usar Facebook para usar nuestros otros servicios. Y a medida que nuestras nuevas marcas empiecen a aparecer en nuestros productos, espero que la gente llegue a conocer la marca Meta y el futuro que representamos”, anunció.

Los críticos de Zuckerberg opinan que parece ser un intento para desviar la atención de los “Papeles de Facebook”, un documento filtrado que ha revelado las formas en que la compañía ignoró reportes y advertencias internos sobre los daños que su red social creó o magnificó en el mundo.

El objetivo último de Zuckerberg con esta nueva nomenclatura es referirse al ‘metaverso’. Un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todos los servicios de la firma estadounidense.

Mark Zuckerberg anuncia que Meta será la marca que reunirá las redes sociales. Pero que Facebook permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo la tutela de Meta, el nuevo nombre por el que será conocido a partir de ahora el imperio de Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg anuncia que Meta…verso

Algo similar a lo acontecido con Google, que acabó convirtiéndose en una división de Alphabet. Es lo que ha anunciado el presidente del gigante azul en la conferencia Facebook Connect 2021, que ha tenido lugar este jueves por la tarde. El objetivo último de Zuckerberg con el cambio de nomenclatura es referirse al ‘metaverso’. Un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería atesoradas por la firma estadounidense.

Además ha presentado su proyecto de nuevas gafas de realidad Proyecto Cumbria, que permitirán incluso crear un mundo virtual idéntico al que tengan alrededor, y del Proyecto Nazaret de realidad aumentada.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *