Mario Hernández: «Voten por el que se les dé la puta gana»
Acusan a Mario Hernández de constreñimiento al elector por un vídeo que hizo con algunos de sus empleados
Mario Hernández es uno de los empresarios colombianos que más ha apoyado la derecha colombiana y al Uribismo. Es un tipo activo en redes sociales y siempre ha causado revuelo por sus posturas políticas. Ha atacado a la campaña presidencial de Gustavo Petro de frente y sin miramientos.
“¿Conseguirán gasolina si gana Petro? O le echarán aguacates a los carros”, comentó Hernández en un trino de Pulzo reseñando este hecho peculiar que se vio en las calles capitalinas. Y así ha sido siempre el zar de los cueros colombiano con respecto a sus posturas políticas.
La polémica que ha generado esta semana santa fue por cuenta de un vídeo que hizo en un campo de golf con unos caddies. Los grabó y se escucha como sus trabajadores apoyan a Fico Gutierrez. Las críticas no se hicieron esperar. Muchos señalaron que esto era un delito tipificado en el código penal: constreñimiento al elector.
Un tuitero, Juan Abel lo describió perfectamente: “Estas cosas de verdad dan rabia. Yo admiro la historia de emprendimiento de Mario Hernández, pero ponerles bolsas con material, preguntarles en tono de “y respondan lo contrario para que vean”, como un capataz con esclavos, es asqueroso realmente”.
Tras la polémica que desató Mario Hernandez fue entrevistado en Caracol Radio y se salió de la ropa: «Voten por el que se les dé la puta gana» e insistió que el vídeo no fue mal intencionado ni mucho menos obligó a sus empleados a decir por quién debían votar.
Dígame si no es quererlo mucho que hasta video le hice y no se imagina el camello que fue. https://t.co/Z0FWC6FuWZ
— Mario Hernandez (@marioherzam) April 15, 2022