Video | Ana de Armas hace un viaje a la intimidad de Marilyn Monroe: una película que no pasará desapercibida 

Ana de Armas hace un viaje a la intimidad de Marilyn Monroe: una película que no pasará desapercibida. 

El Festival de Cine de Venecia estrenó ‘Blonde’, una película basada en la novela de Joyce Carol Oates sobre la vida de Marilyn Monroe y que tiene expectante al planeta entero

 

La escritora estadounidense Joyce Carol Oates, escribió una novela sobre la vida de la mítica actriz Marilyn Monroe , aunque en realidad es sobre la vida desconsolada de su yo más íntimo: Norma Jeane Baker o Norma Jeane Mortenson. Norma Jeane nace un 21 de junio de 1926, rodeada por la fatalidad, un padre ausente y una madre esquizo, que devino en símbolo, en leyenda y quizá en el personaje más importante de la industria del espectáculo del siglo XX . La novela de Oates es ‘ Blonde ’ (publicada en el año 2000), una novela que entrelaza la ficción con Lo Real de tal manera que podemos decir que es una obra de arte. 

 

Andrew Domink e s u n dire ctor d e ci ne austra liano, aun que nac ido e n Nue va Zela nda, lleva al cine la novela de Joyce Carol Oates. Un asunto que tiene dividida a la crítica del séptimo arte. Para algunos la película es grotesca, en cambio para otros un gran hit. Lo que sí podemos decir es que la obra del séptimo arte no pasa desapercibida. 

 

La vida de Marilyn Monroe fue caótica casi de principio a fin. Vivió su vida en orfanatos, aún teniendo a su madre viva. De allí fue rescatada por un vecino – James Dougerty – con quien  se casó. Sin embargo,  Norma Jeane Mortenson o Marilyn fue una mujer de la orfandad, su soledad y su sufrimiento son ampliamente conocidos; el icono pop estaba y vivía en una búsqueda sempiterna de compañía y protección. 

 

Ana de Armas es la actriz escogida para protagonizar una compleja película, caótica, que va hasta la infancia de la estrella pop, todavía bajo el nombre de Norma Jeane, y luego atraviesa el auge del icono pop y luego su caída en picada y su muerte, un periodo que va desde 1952 a 1962 – una década de desenfreno, pasión y mucho sufrimiento – donde tiene grandes reconocimientos pero a la vez una llegada al valle de las sombras, del cual no podrá salir. 

 

Ayer tuvo lugar el estreno de ‘Blonde’ en Festival de Cine de Venecia, que ha tenido nerviosa a Ana de Armas como ella misma ha declarado a la prensa: “Hice esta película para impulsarme y porque pensé que era un regalo para mí misma; no la hice para que los demás cambiaran su opinión sobre mí. Pase lo que pase, es la experiencia que me llevo. Cambió mi vida, sea como sea”.

Adrien Brody y Ana de Armas, en 'Blonde'. Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.