María Victoria Ángulo en la mira de la justicia y la opinión pública tras denuncias de Daniel Coronell

María Victoria Angulo

María Victoria Ángulo tiene una larga trayectoria en el sector público. No exenta de polémica y señalamientos por corrupción. Los colombianos la conocen por el escándalo denominado ‘las pechugas a 40 mil pesos’. La empresa involucrada es Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia (Coosuacol). Empresa que cobró el exorbitante precio de las pechugas de pollo en Cartagena. Y que luego la misma empresa llegó a Bogotá cuando allí llegó Ángulo a dirigir la Secretaría de Educación de Bogotá.

Se asegura que “la representante legal de esta cooperativa es la misma que cobró pechugas de pollo a 40 mil pesos para la alimentación de los niños en Cartagena” y que “a pesar del escándalo, María Victoria Ángulo señala que la cooperativa cumplió todos los requisitos para ganar la licitación”.

Hoy está involucrada en una nueva polémica. La ministra de educación Ángulo fue citada a declarar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. La acusan de favorecer al patrocinador del hoy preso Pulgar. La cita es para el próximo martes 26 de octubre, a las 9:00 de la mañana Angulo deberá comparecer, de manera presencial, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda Soto.

María Victoria Ángulo en problemas después de las denuncias de Coronell

Esta citación se da luego de que en el portal Los Danieles, el periodista Daniel Coronell revelara que, según un documento del Instituto Anticorrupción, Angulo se reunió con el entonces senador Pulgar el 26 de febrero de 2019 a las seis de la tarde y el motivo era “La U Metropolitana”.
Ante la publicación de Coronell, el MinEducación dio a conocer que el exsenador estuvo cuatro veces en las instalaciones de la entidad, tres de ellas en reuniones con la ministra María Victoria Angulo. Además del 26 de febrero, se reunieron el 30 de mayo de 2019 para solicitar plazas docentes en la etnia Mokaná de Malambo y otra el 19 de diciembre de 2019 que tenía el objetivo de conocer los avances en la gestión institucional de la Universidad del Atlántico.
“Sra. ministra María Victoria Angulo, agradezco que después de la columna Pulgaridad usted decida responder, hoy domingo, mi petición, aunque lo haga de manera parcial e insatisfactoria. El senador Pulgar aceptó que ejerció tráfico de influencias en el Ministerio de Educación ¿Tiene algún comentario?”, trinó Daniel Coronell en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, la ministra María Victoria Angulo no se ha pronunciado al respecto de la cita que le puso la Corte Suprema por estas reuniones. Lo cierto es que lo que podría hacer Angulo es, si lo desea, solicitar a la Corte que su declaración sea recibida de manera escrita y juramentada, en lugar de presencial.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *