María Victoria Ángulo en la mira de la justicia y la opinión pública tras denuncias de Daniel Coronell
María Victoria Ángulo tiene una larga trayectoria en el sector público. No exenta de polémica y señalamientos por corrupción. Los colombianos la conocen por el escándalo denominado ‘las pechugas a 40 mil pesos’. La empresa involucrada es Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia (Coosuacol). Empresa que cobró el exorbitante precio de las pechugas de pollo en Cartagena. Y que luego la misma empresa llegó a Bogotá cuando allí llegó Ángulo a dirigir la Secretaría de Educación de Bogotá.
Se asegura que “la representante legal de esta cooperativa es la misma que cobró pechugas de pollo a 40 mil pesos para la alimentación de los niños en Cartagena” y que “a pesar del escándalo, María Victoria Ángulo señala que la cooperativa cumplió todos los requisitos para ganar la licitación”.
Hoy está involucrada en una nueva polémica. La ministra de educación Ángulo fue citada a declarar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema. La acusan de favorecer al patrocinador del hoy preso Pulgar. La cita es para el próximo martes 26 de octubre, a las 9:00 de la mañana Angulo deberá comparecer, de manera presencial, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda Soto.
María Victoria Ángulo en problemas después de las denuncias de Coronell
Hasta el momento, la ministra María Victoria Angulo no se ha pronunciado al respecto de la cita que le puso la Corte Suprema por estas reuniones. Lo cierto es que lo que podría hacer Angulo es, si lo desea, solicitar a la Corte que su declaración sea recibida de manera escrita y juramentada, en lugar de presencial.