María Paula Correa niega conocer a Karen Vaquiro | Vídeo

María Paula Correa es una de las mujeres más poderosas de Colombia. O por lo menos está cerca, muy cerca del poder ejecutivo. Hoy es noticia nacional porque salió a declarar que no sabía nada de lo que estaba pasando con Andrés Mauricio Mayorquín Bocanegra, el asesor político y legislativo. Ella en ese vídeo niega rotundamente su responsabilidad política como otrora hiciera Karen Abudinen.

El periodista que destapó esta olla podrida fue Sebastián Nohra, en su cuenta de Twitter dijo: «La esposa del asesor político de María Paula Correa: de oficinista de banco a mega contratista Esta es una investigación que presentamos hoy en #MañanasBlu 10:30 am. Es una historia de conflictos de interés, irregularidades y un salto muy sospechoso de ingresos.»

Los protagonistas de esta investigación son Andrés Mauricio Mayorquin y Karen Liseth Vaquiro (casados). Él, abogado de la Sergio Arboleda, es hoy asesor de máxima confianza de Correa, jefe de gabinete de Ivan Duque. Llegó a trabajar a presidencia en octubre del 2019.

Según Nohra la pareja en 19 meses ha firmado 24 contratos que suman 1,245 millones de pesos. Pero la jefe de gabinete del presidente Iván Duque no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Dice que fue asaltada en su buena fe. Así lo afirma en el vídeo.

Esta es la forma usual de no ser responsables política y profesionalmente. Se lavan las manos de esta manera. La Sra. Correa debe renunciar y ser investigada. Peor en Colombia eso no sucede.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.