Tendencias

Maria Jimena Duzán entrevista a Gustavo Moreno, el fiscal anticorrupción

La entrevista de Duzán a Moreno señala a tres magistrados o mejor exmagistrados que estarían involucrados en graves casos de corrupción. Estos tres togados son  Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte. Gustavo Malo. Ruth Marin Díaz también fue mencionada por Gustavo Moreno en su declaración para poder obtener un principio de oportunidad.

Las declaraciones de Moreno, el fiscal anticorrupción, que regresó al país en diciembre de 2020 nos cuenta cómo funciona el cartel de la toga y el funcionamiento de algo que se llama La Oficina, lugar donde se pagaban las coimas de corrupción para arreglar los procesos a favor de los políticos colombianos.

Gustavo Moreno se llama así mismo como un mandadero o el esbirro de una corporación del mal. Que su única misión era de servir de enlace y hacer los mandados a los grandes magistrados.

Frente a las negaciones por parte de los magistrados que insisten en que desconocían “la oficina” y las coimas que se entregaban allí. Moreno le afirmó a Duzán que:“Eso es un absurdo, personas tan poderosas y de tanta trayectoria y que se beneficiaron no eran monjas de la caridad, eran, son y fuimos como en mi caso delincuentes de cuello blanco (…) el país no se puede tragar una mentira de esas”.

María Jimena Duzan le pregunta por el exfiscal Néstor Humberto Martínez

María Jimena Duzan le pregunta por el exfiscal Néstor Humberto Martínez y este le contesta: “No hablo de Néstor Humberto porque me da miedo”.

Gustavo Moreno resaltó que a pesar de sus señalamientos que involucran a 26 personas entre políticos y funcionarios “solo se han movido los casos del senador Álvaro Aspa, que hoy está en libertad y Musa Besaile, de los otros no conozco ningún tipo de resultado”, indicando que “como van las cosas eso va a quedar en la impunidad”

Ante los cambios que han hecho sobre el principio de oportunidad que cobija a Moreno éste se refirió a la posición de Francisco Barbosa: “La fiscalía actual ha hecho de todo para que yo me eche para atrás (…) ha hecho más el procurador y mi defensa”

Una entrevista que dejan muchas preguntas y que como sociedad debemos exigir que sean contestadas y que la vida de Gustavo Moreno debe ser salvaguardada.


Tags: , ,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *