Cauca

María Alejandra Orobio Solis, de 12 años fue hallada sin vida en zona boscosa del municipio de Guapi en el Cauca

Menor de 12 años asesinada en Cauca,  ya había sido víctima de abuso sexual. Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer hicieron un llamado para que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad.  La niña, que habitaba en el barrio Santa Mónica, fue encontrada en un predio cerca del ancianato de esa población. La comunidad pide justicia por el cruel de María Alejandra Orobio Solis.

Teodoro Lerma. Alcalde de Guapi departamento del Cauca

Teodoro Lerma. Alcalde de Guapi departamento del Cauca, confirmó el 12 de enero de 2021 que la niña María Alejandra Orobio Solis fue encontrada sin vida. Y que estaba desaparecida desde el domingo.

Lerma sostuvo que a la menor la encontraron desnuda, con signos de tortura y abuso sexual, en un sector de bosque cercano a su casa.

De acuerdo al alcalde (e) “la familia de María Alejandra es bastante humilde y por eso desde la alcaldía estamos brindando el apoyo, además de exigir que las investigaciones avancen para que pronto existan resultados y dar con el paradero del culpable. En nuestro municipio no pueden pasar este tipo de acciones”.

Por eso, el funcionario resaltó que se aunarán esfuerzos entre las autoridades locales y departamentales para poder esclarecer este feminicidio y dar con el paradero de los responsables de la muerte y aparente tortura de esta menor de edad.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) manifestó su rechazó frente a este hecho en el que se segó la vida de esta menor de edad y se detalló que se hizo el respectivo acompañamiento a la familia de la víctima.

“Un hecho que debe generar el rechazo e indignación de todos los colombianos y las acciones de autoridades competentes para dar con responsables y ser llevados ante la justicia”, señaló el Icbf a través de su cuenta en Twitter.

• Hallan Sin Vida El Cuerpo De La Menor De 4 Años María Ángel Molina Tangarife


Tags: , , #Asesinato,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *