Árbol cae en vías de Manizales: dos vehículos resultaron con daños

La comunidad no está conforme con las explicaciones dadas por la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

 

Un eucalipto cayó sobre las vías de Manizales, afectando a dos carros que se movilizaban por el sector. La emergencia sucedió en el sector de Fundadores, descenso desde la carrera 23 hacia la Avenida Paralela. Una mujer en estado de embarazo fue atendida por unidades de rescate de la ciudad, fue trasladada al Hospital de Caldas, sin embargo el parte fue de tranquilidad.  

 

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales declaró ante medios locales que el árbol no presentaba señal alguna de deterioro, en sus palabra dejó claro que “este volcamiento obedeció a una falla en la estructura interna del árbol, externamente el árbol no evidenciaba problemas fitosanitarios, ni tenía pudrición en su fuste, ni agrietamientos, ni marchitamiento en sus hojas. Hay que recordar que estamos en una temporada de lluvias fuertes y fuertes vientos, donde estas situaciones son difíciles de predecir”.

 

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales añadió que “monitorea de manera periódica el estado de los árboles; de haberse generado la alerta, se hubiera actuado de inmediato”.

 

La comunidad exige a las autoridades pertinentes que hagan monitoreo de los árboles del municipio para que se evite una tragedia fatal. El vídeo que comparten en redes sociales muestra a los vehículos en medio de las ramas mientras sus ocupantes son sacados para que sean evaluados médicamente. 

Caída de árbol en el sector Fundadores de Manizales
Caída de árbol en el sector Fundadores de Manizales / Fundación Búsqueda y Rescate

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.