Maltrato animal en Bogotá, prende las alarmas

Foto: Cablenoticias

Maltrato animal en Bogotá, prende las alarmas

Foto: Cablenoticias

El último caso de maltrato animal que presentó en la localidad de Chapinero, en Bogotá, en videos de cámaras de seguridad quedó registrado el caso en el que se ve a una mujer depositar en una bolsa a un cachorro que agonizaba.

El aberrante caso fue expuesto a la luz pública por los vecinos de la localidad, ante un Escuadrón de Anticrueldad Animal del Distrito, que logró rescatar a más de 10 perros que estaban en condiciones paupérrimas.

El local fue sellado, y se dispuso una investigación en contra de los propietarios, que de ser hallados culpables podrían recibir una pena de 4 a 6 años de cárcel.

Los animalistas y manifestantes que hicieron presencia inmediatamente se dio a conocer la noticia piden que se reglamente de manera fuerte este tipo de actividad, pues ellos argumentan que mientras se pueda en Colombia vender cualquier especie animal sin reglamentación fuerte estos casos seguirán ocurriendo, y creciendo, pues la demanda y la oferta no está regulada por una autoridad que conozca seriamente el mercado y los animales en conjunto.

En animal que aparece en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales, tuvo que recibir la eutanasia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *