Madre que denunció el escándalo de abuso sexual en jardín infantil en Medellín  perdió su trabajo

Madre que denunció el escándalo de abuso sexual en jardín infantil en Medellín perdió su trabajo. La mujer quedó desempleada luego de empeñarse en la búsqueda de justicia. El hombre acusado por el escándalo está en libertad.

Los 14 niños presuntas víctimas de abuso sexual en el jardín infantil de Medellín Pequeños exploradores , ubicado en la comuna 2 (Santa Cruz), en el nororiente de la ciudad, llamaban al depravado como “el amigo grande”.

Así se conoció luego de la denuncia interpuesta por una mujer, que reiteró ante las cámaras de Noticias Caracol lo dicho por su hijo.

“Mientras la médico legista estaba revisando a mi hijo, mi hijo le dice: ‘Doctora, ahí me tocó el amigo grande de la guardería’ (…). Lo tocó con las manos, que le dolió, también nos dice que salió y le contó a la profesora, que la profesora no hizo nada”, reveló la mujer.

El desgarrador testimonio de esta madre fue la primera de las 14 denuncias interpuestas por abuso sexual ante las autoridades.

El presunto responsable, un auxiliar de cocina, sigue en libertad.

El presidente de la República, Iván Duque, reaccionó indignado ante el aberrante caso. “Esas bestias mal nacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda, la carga de la justicia por lo que cometieron”, dijo Duque.

Perdió su trabajo Madre que denunció el escándalo de abuso sexual

La mamá, que fue la primera que se atrevió a alzar la voz y denunciar lo que estaba ocurriendo en el jardín Pequeños exploradores, perdió hasta su trabajo por buscar justicia, aunque dice que irá hasta las últimas consecuencias.

Según Medicina Legal, en lo que va corrido del año, en el país se han registrado 52 casos de abuso sexual a menores de edad inscritos en programas oficiales.

 

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *